Correcciones de Conducta

¿Sabemos que es un perro?, por supuesto, no es un humano y no lo debemos tratar como si fuera nuestro hijo, es un animal descendiente del lobo, por eso debemos tratarlo como lo que es: un perro. Muchas de las conductas que nos parecen inapropiadas son propias de su especie.


Los perros tienen una concepción del mundo distinta a la nuestra, lo que nosotros creemos que es un macetero con una planta exótica carísima ellos ven un trozo de madera con la que jugar, lo que para nosotros son unos vistosos fuegos artificiales, para ellos es un ruido insoportable y amenazante que les asusta hasta paralizarlos... por ello debemos intentar ver el ambiente que nos rodea bajo su punto de vista.

 

Muchas veces las conductas indeseables se deben a la vida sendentaria y aburrida del perro, asi que además del adiestramiento será necesario aumentar la intensidad del ejercicio diario y el tiempo que pasaremos acompañando a nuestra mascota.

 

Ante problemas de conducta como agresividad, eliminación inapropiada, conductas compulsivas y estereotipadas, miedos... debemos analizar el caso  concreto del perro e intentar llegar a la raiz del problema para poder poner un tratamiento a su medida.

 EDUCADOR CANINO

DANIEL

 

T. 652 36 00 35 

(Barcelona)

 

Hotel Canino en Murcia

y Tienda Especializada

T.968 642 624

www.mascotajardin.com 

Núcleo Zoológico ES300271140095 

 

 

Clínica Veterinaria

Molina de Segura (Murcia)

T.686 245 315

www.vetam.es